Se trata de un paseo saludable de unos 3 km de recorrido por el que, partiendo de Monasterio de Casbas, pasando por el barrio de Las Casetas y siguiendo el antiguo camino de Sieso, en medio de magníficos olivares milenarios, llegamos a la Ermita de los Olivares (o de San Blas). La vuelta la realizamos pasando por la plaza mayor de Sieso, frente a la Iglesia de San Martín, y seguimos por el camino que discurre paralelo a la carretera. Entramos en Casbas por la calle del Pradal hasta las misma puerta del Monasterio
El punto de partida es el patio del Monasterio, donde se encuentran la fuente y el histórico lavadero de Casbas. Salimos por la antigua entrada del pueblo, atravesamos el pequeño barrio de Las Casetas y tomamos el viejo camino de Sieso. Seguimos nuestro agradble paseo, admirando los centenarios y milenarios olivares que encontramos a derecha e izquierda de nuestro camino. A unos 100 metros de Sieso, en el cruce de caminos, giramos a la izquierda y luego otra vez a la izquierda, hasta lleghar a la Ermita de los Olivares.
La Ermita de Nuestra Señora de los Olivares, localizada junto al cementerio de Sieso, es también denominada Ermita de San Blas por el paraje en el que se situa. Es una de las ermita románicas más interesantes del Valle de la Gloria. Construida en piedra caliza de la zona, arcos de medio punto también de piedra y contrafuertes exteriores. Fué restaurada hace 15 años, aproximadamente.
Subiendo unos 300 m por el mismo camino por el que hemos llegado, nos acercamos al pueblo de Sieso y pasamos por la monumental Iglesia de San Martín. Y, siguiendo por la calle Mayor, tomamos el camino paralelo a la carretera unos 600 m hasta llegar a la entrada norte de Casbas, enfrente de la piscina.