La iglesia de San Miguel de Foces (s. XIII) fue declarada Monumento Nacional en 1916 por sus pinturas del gótico lineal y su arquitectura de transición entre el románico y el gótico. El trazado va desde Casbas directamente hacia Foces, partiendo por el camino que sale desde las Casetas, entre campos de labranza y enlaza con el Camino Natural que viene de Sieso. Tras atravesar dos barrancos y un pequeño bosque de carrascas y chinebros se llega a Foces. La vuelta se realiza por el mismo camino de ida.
Salimos de Casbas por el camino que sale perpendicular a la carretera de Angüés, por el lado del barrio de las Casetas. A unos 900 m, después de cruzar el barranco del Cañeto, a menudo embarrado, giramos 90º a la derecha (señalado con estaca direccional)y seguimos el camino recto, pasando entre campos de cultivo, sin desviarnos.
Al acercarnos por el antiguo camino medieval que unía Alquezar con Huesca, se nos aparece imponente la silueta de la iglesia de San Miguel de Foces, que es lo único que queda del importante complejo monacal que había sido durante la baja edad media. Lo primero que contemplamos son los tres ábsides góticos con sus correspondientes contrafuertes y la puerta a la iglesia decorada por cuatro arquivoltas de medio punto.