Se trata de un recorrido lineal, por pista bien señalizada como Camino Natural de la Hoya de Huesca, que conduce a la excepcional iglesia de San Miguel de Foces (s.XIII), Monumento Nacional desde 1916. En el camino se pasa por la cercana ermita de los Olivares y se recorren campos de labranza, barrancos suaves y pequeños bosques de carrascas y chinebros. La vuelta se realiza por el mismo camino.
Comenzaremos la ruta en la plaza de la Iglesia de Sieso. Caminaremos hasta el final de la plaza para luego girar a la derecha por la calle del Aire. Después, tomaremos el camino que queda a nuestra izquierda y a partir de allí seguiremos las indicaciones de las señales, dirección Ermita de los Olivares.
Continuando el camino y al final de este, entre campos de trigo y cebada, se alza la ermita Virgen de los Olivares. Retomaremos la ruta volviendo por el mismo camino y en los dos siguientes desvíos, tomaremos en ambos el que queda a nuestra derecha.
Llegando al final del camino, se ensalza poderosa la Iglésia de San Miguel de Foces rodeada de campos de cultivo y con vistas al norte de la Sierra de Guara. La vuelta se realiza por el mismo trayecto.