Este bonito paseo de 3'5 km por los alrededores de Casbas tiene la finalidad de visitar el Pozo de Hielo, cuya antigüedad se remonta al siglo XVII y que jugó un importante papel sanitario y comercial en la época. Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón en 2021. El camino pasa entre antiguas paredes de piedra seca y recorre algunos de los pequeños bosques de carrascas que aún existen en el entorno del pozo, para acabar callejeando por la población.
A unos 300 m, antes de llegar a la carretera, nos encontramos con el antiguo camino de Angüés, durante muchos años oculto por los zarzales,debido a su poco uso. Aunque recientemente se ha desbrozado es un camino que se debe ir manteniendo. Al final, cruzamos el barranco de Cañeto por la pasarela de madera, subimos al terraplen y encontramos el pozo de hielo junto a un panel informativo. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón en 2021. Más información.
Volvemos por el mismo camino pero en vez de ir directamente a Casbas, cruzamos el camino de las Cerolleras y seguimos un sendero que entra en un pequeño bosque de carrascas, como si fuéramos a Junzano. A unos 300 m cogemos la bifurcacion de la izquierda para volver a Casbas entre campos de labranza.