Esta ruta bidireccional conecta seis localidades del municipio de Casbas de Huesca: Junzano, Casbas, Sieso, Labata, Panzano y Santa Cilia, y permite conocer los elementos patrimoniales más significativos de cada lugar. El corto tramo aquí descrito une las poblaciones de Casbas y Sieso recorriendo los campos de cultivo que las separan.
Salimos de Casbas, cruzando la carretera, por el camino que sale por detrás de barrio de las Casetas y que sigue paralelo a la carretera.
El monasterio de Nuestra Señora de la Gloria és un convento de monjas cistercenses que hacían vida religiosa hasta tiempos muy recientes. Por tanto se trata de un complejo monacal que aun conserva todas las dependencias típicas de un monasterio cistercense en activo.
Llegados a Sieso, debemos ir directamente a la plaza de la iglesia parroquial de San Martín, donde se celebran diferentes actividades y celebraciones del pueblo. Dicha iglesia tiene también su origen románico del siglo XII, aunque durante les siglos XVI y XVII, hubieron varias intervenciones configurando su aspecto más monumental.
Una vez en Sieso encontraremos indicaciones para ir a la Ermita de los Olivares que se halla a unos 300 metros del centro. Más información.