Esta ruta bidireccional conecta seis localidades del municipio de Casbas de Huesca: Junzano, Casbas, Sieso, Labata, Panzano y Santa Cilia. Esta etapa sale por pista desde el parque de Panzano en dirección norte y pasa por Peña Miranda, donde contemplamos un hermoso panorama sobre el último cabalgamiento del Pirineo, para descender al cauce del río Formiga. Desde allí asciende por la antigua ruta cabañera hasta Santa Cilia.
Salimos desde el camino señalizado que sale junto al parque y el pabellón municipal de Panzano. Bordeamos la carretera y seguimos bajando hasta encontrar Peña Miranda.
En Santa Cília podemos visitar el Museo de la Casa de los Buitres, y el Centros de Interpretación que se halla justo enfrente. Si subimos un poco más arriba podemos disfrutar del obsevatorio de los buitres y otras aves carroñeras. Algunos días, en la ladera de la Sierra de Guara se realiza el "aporte" de alimentos para las aves, y acuden a ella masivamente. Si se quiere asistir es necesario pedir cita a través del Centro de Interpretación de Santa Cília.
En época de lluvias puede resultar complicado cruzar el río Formiga. En ese caso se recomienda atravesarlo por el puente de la carretera dando un rodeo.