La ruta sale de Panzano por el camino que lleva al aparcamiento del río Formiga. Una vez allí, debemos pasar el río y seguir, entre bosque de pinos, la senda hacia la Cueva de las Polvorosas. Visitada la cueva, unos 200 m más abajo, un pequeño sendero cabañero nos lleva hasta la pasarela que cruza el barranco del Formiga. Ascenderemos hasta el campo de San Dicuso y lo bordearemos hasta llegar a una pista que nos llevará de vuelta a Panzano.
Salimos de Panzano por el camino hacia Santa Cília, cerca del Pabellón. Cuando encontramos la carretera la cruzamos y seguimos un sendero que baja en paralelo a la carretera, hasta el parking del Formiga.
La Cueva de las Polvorosas es una enorme gruta que ha servido durante mucho tiempo de refugio del ganado, con alguna construcción de intervención humana como paredes, puertas, pequeños habitáculos. Para continuar la ruta debemos retroceder unos 200 metros y encontrar a la derecha, un sendero que zigzaguea un poco y nos lleva hasta la pasarela cabañera que nos permite pasar el Formiga a una cierta distancia del agua. Despúes subimos una cuesta bastante empinada hasta el campo de Sandicuso.
Llegados al campo abierto lo debemos atravesar para llegar a la pista del lado opuesto, aunque si está plantado deberemos bordearlo para no dañar lo que está sembrado. Una vez en la pista el recorrido de la ruta dará un pequeño rodeo para pasar el barranco de Sandicuso y enlazar con la pista que baja de la Liana.
Seguiremos bajando y a 1 km llegamos a campo Flaire, una explanada pequeña cerca de la carretera donde a menudo aparcan coches. Continuamos hacia punto de origen pasando primero por la pista paralela a la carretera (600m), luego la carretera (500) y finalmente por el camino de pasa por el camping (400m)