Ruta lineal que parte desde Labata y asciende de manera cómoda hasta Aguas. Transcurre íntegramente entre campos de cultivo bordeados por algún pequeño bosque de carrascas y pasando por Peña Os Bozos y Peña Recuengos. Al llegar a Aguas tendremos que pasar ligeramente de largo las casas, siguiendo la carretera, para disfrutar del frescor de su fuente-lavadero. La vuelta se realiza por el mismo camino.
Saliendo desde la calle Mayor, atravesando la carretera y tomando la pista del antiguo camino de Ibieca, llegamos al primer punto de ruta, amarillo.
Tomamos el antiguo Camino de Aguas, que no abandonaremos durante todo el recorrido. Pasaremos por Peña os Bozos (a 600m) por Peña Recuengos (a 700m más) y la Tejería de Broto( a 400m más)
Pasada la Tejería de Broto, continuamos subiendo por el Camino de Aguas unos 700 metros hasta el siguiente punto.
Cuando llegamos a este punto el recorrido hace un zig-zag, es decir que enlaza con otra pista. Debemos tomar esta pista a la derecha unos 20 m, para girar la izquierda unos 40 m y volver a girar a la derecha para tomar el antiguo camino de Aguas. Seguiremos por este camino 1'5 km hasta encontrar la carretera.
Desde este punto seguiremos 1 km por la carretera hasta Aguas, sobrepasando el pueblo y gira por la carretera dirección Huesca.
Podéis ver más información haciendo click en el nombre del pueblo en la frase superior o yendo a la sección de Patrimonio y Naturaleza de nuestra web.