Esta ruta bidireccional conecta seis localidades del municipio de Casbas de Huesca: Junzano, Casbas, Sieso, Labata, Panzano y Santa Cilia, y permite conocer los elementos patrimoniales más significativos de cada lugar. En este tramo, y partiendo de la emita de Torrolluelas, el recorrido pasa por el pueblo de Junzano, la balsa, donde gira al este en dirección a la ermita de San José y, tras cruzar unos campos, toma la pista que lleva a Casbas.
Salimos desde la Plaza Mayor de Junzano, bajamos hasta la carretera y andamos por ella unos 200 m dirección a Torrolluelas. A la derecha encontramos el sendero que nos conduce a la Ermita, bordeando un afloramiento rocoso espectacular.
En la ermita de Torrolluelas encontramos una fuente y un pequeño merendero. En la capilla se halla la imagen de la Virgen. Continuamos el recorrido siguiendo por la pista, 1 km dirección norte, hasta la balsa de Junzano.
Llegados a la balsa de Junzano giramos a la derecha por la pista que pasa entre campos de cultivo, cruza el Arroyo de la Acequia, normalmente con poca agua. A unos 100m encontramos una bifurcación y cogemos la pista de la izquierda hasta la granja de cerdos. Allí encontramos otra bifurcación, seguimos por la derecha para girar luego a la izquierda y nos hallamos con la ermita de San José, por la parte de atrás.
Podemos subir a la ermita de San José, bien directamente por la parte de atrás y pasando por la Balseta del Diablo, bien siguiendo la pista dirección Casbas hasta encontrar una pequeña ermiteta que sirve de entrada a la rampa que sube a la ermita. Una vez arriba se puede contemplar una magnífica panorámica del monte de Junzano, Casbas y Sieso. Más información de la ermita. Continuamos el recorrido siguiendo el camino que sale de enfrente la ermita, cruzando inicialmente terrenos de olivos y almendros, para hacerse más ancha cuando bajemos por la ladera norte hasta Casbas.
Una vez en Casbas podemos callejear por la Plaza Mayor, visitar la iglesia parroquial de San Nicolás y acercarnos al Monasterio femenino de Nuestra Señora de la Gloria y pasear por el patio exterior, el lavadero, abrevadero y fuente, y la entrada de la Sala Abacial. Las visitas hay que concertarlas. Más información