Ruta lineal que nos acerca a la población de Angüés por buenos caminos. Partiendo desde Junzano se desciende primero por carretera para, al poco, coger el camino a derechas que cruza el barranco de las Hoyas y continua durante 1km. Tras juntarse y dejar de nuevo la carretera, la ruta transcurre entre campos de cultivo hasta entrar en Angüés por su norte. La vuelta a Junzano se realiza por el mismo camino.
Salimos desde la Plaza Mayor de Junzano, bajamos hasta la carretera y caminamos unos 150 mtros dirección Angüés, hasta el primer punto de la ruta (señalizado).
En este punto dejamos la carretera para tomar un sendero que, después de atravesar el barranco de la Hoyas, discurre paralelo a ella. Siguiendo el trazado del camino durante 1km, pasando entre campos de cultivos, volveremos a encontrarnos con la carretera. Caminaremos unos 400m por ella hasta encontrar a la izquierda el antiguo camino de Junzano a Angüés
Pasando por la calle Salillas en Angüés, llegamos a la Plaza Mayor donde encontramos la Iglesia de la Purificación de Nuestra Señora. Más información: