Ruta íntegramente por pista que une Junzano con Abiego pasando por el Vado. La bajada desde la población al río Alcanadre se realiza entre campos de cultivos y pequeños bosques de carrascas, el último tramo tiene una pendiente muy pronunciada. Para cruzar el río habrá que mojarse los pies, ya que en este punto el río no tiene puente ni pasarela. Tras llegar a Abiego, y pasear por sus calles, la vuelta se realiza por el mismo camino, o por el puente medieval.
Salimos de Junzano por la parte de arriba del pueblo y, desde la balsa, andamos 300 m dirección Torrolluelas hasta encontrar a la izquierdala la indicación hacia el puente medieval.
Tomamos el camino hacia el puente medieval, y a unos 800m, después de cruzar el Arroyo de la Acequia, cuando encontremos otra señal, seguimos por la pista de la izquierda. A 200m encontramos otra bifurcación, seguimos por la derecha y vamos bajando el barranco por la pista hasta el río Alcanadre.
Terminado el descenso debemos caminar unos 200 m sobre cantos rodados para llegar al punto del Vado. Es una zona frecuentado por bañistas. Pasamos a la otra orilla (hay que descalzarse) remontamos el barranco por una sinuosa pista con muchas eses hasta llegar al llano. Una vez arriba, en la primera bifurcación, seguimos por la derecha, en la segunda por la izquierda y en la tercera por la derecha.
Al llegar a Abiego podemos callejear un poco, tomar algún refresco, visitar la monumental iglesia Santa María la Mayor, (más información) , el Convento de San Agustín (más información) o la zona de huellas de animales prehistóricos.
Es necesario cruzar el río Alcanadre sin puente, por lo que no es recomendable realizar la ruta en época de crecida del río.