La iglesia parroquial de Junzano está dedicada a la Transfiguración del Señor. La construcción de esta iglesia es del siglo XVI y la torre que pertenece a ella se levantó posteriormente en el siglo XVIII y se terminó finalmente en 1781.
La torre campanario está construida en tres partes diferentes: las dos primeras están compuestas sillería a diferencia de la tercera parte que en este caso es de ladrillo. El primer cuerpo es un prisma cuadrado compuesto por sillares, el segundo cuerpo es cuadrado con las esquinas achaflanadas y articulado con pilastras situadas sobre plintos. Se trata del lugar donde se albergan las campanas. El tercer cuerpo es de planta octogonal y la torre se remata con un chapitel piramidal octogonal.
Hoy en día se escucha sólo una campana cada domingo con motivo de la celebración de la misa en esta iglesia parroquial a las 10h. En tiempos pasados, se recuerda que el día de Santa Águeda la gente del pueblo subía y bajaba a la torre durante todo el día para tocar las campanas sin parar.
Las vistas desde la torre son magnificas y desde ella se puede visualizar el pueblo y su entorno.