Morrano
La localidad de Morrano es una población situada en el Somontano de Barbastro (comarca aragonesa situada en el centro-este de la provincia de Huesca). Pertenece al municipio de Bierge y se encuentra en la margen derecha del río Alcanadre. Esta población esta ubicada a las puertas del parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara. Que es un parque natural de la provincia de Huesca, en las comarcas de Alto Gállego, Hoya de Huesca, Sobrarbe y Somontano de Barbastro. Hay edificios destacables, como la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y, ya fuera del pueblo, la Ermita de San Martín de Morrano.
Esta población tiene abundancia de: pino silvestre, olivos, almendros y campos de labor. En estos campos se siembra cebada, trigo u otro tipo de cereales.
Además a principios del siglo XX en el salto de Bierge, situado en el río Alcanadre, se instaló la central eléctrica, lo cual consiguió que llegara a la población la luz eléctrica por primera vez en su historia.
Huevo de Morrano
A unos 7 km de Morrano aproximadamente, a través de una senda y diferentes caminos, se encuentra el Huevo de Morrano y la peña los Pacos. Que es una majestuosa mole de piedra rodeada por pinares y profundos barrancos del río Alcanadre. Desde allí se puede divisar la fuente de la Tamara. Una fuente que a primera vista parece brotar de las entrañas de la piedra y vierte sus aguas al río.