PEÑA SAN CHIL
Cuando observamos la peña San Chil, nos encontramos ante un afloramiento rocoso rodeado de pequeñas carrascas. Este conjunto pétreo está formado por un estrato de arenisca las cuales cuentan con grandes dimensiones, individualizado mediante profundas fisuras. En el entorno inmediato que podemos encontrar, en un radio de 10 m aproximadamente, varias rocas individualizadas que se han disgregado u erosionado del mismo estrato.
Este afloramiento rocoso cuenta con 5 cazoletas de diferente tamaño alineadas. Una de ellas, presenta una canaleta de evacuación de líquidos, de 24 cm de largo y orientada al Sur Este.
Podemos ver también 3 posibles mechinales en la misma roca, en cuya cima se encuentran las cazoletas.
También se observa una profunda escotadura al norte, la cual cuenta con abundantes marcas de herramientas que parece corresponder a lo que era un habitáculo.
No se sabe mucho sobre la historia de este lugar, ojalá se estudien y se averigüen más cosas sobre el uso y tradiciones de este lugar en el pasado para así poder conocerlo más a fondo y saber sobre su historia. Este conjunto pertenece al conjunto de piedras sagradas que encontramos en la zona, especialmente en el pueblo de Labata.