Precioso camino entre campos del Somontano de la Hoya para llegar a la fastuosa Iglesia-Mausoleo de la Familia Foces, del siglo XIII. Interesantes pinturas del gótico lineal en su interior. A parte se puede disfrutar de una sombreada zona de pic-nic en su inmediaciones.
Salimos desde el Pozo Fuente, junto al Espacio Choliva. A 150 m tomamos el camino de Ibieca, el cual no dejaremos en unos 4'5 km.
En este punto giramos a la izquierda para seguir por el Camino Natural hasta Foces. Después de pasar enmedio de un pequeño bosquecillo de carrascas y chinebros tomamos el último tramo antes de contemplar la impactante y sorprendente iglesia enmedio del campo abierto.
Esta impresionante iglesia del siglo XIII enmedio de la nada, és en realidad el mausoleo de la Familia Foces. De estilo entre el románico tardío y el gótico inicial, podemos contemplar las marcas de los cantareros en los sillares de sus paredes y unas magníficas pinturales murales del gótico lineal que, apesar de las circunstancias, se conservan bastante bien. Regresamos tomando la pista que se dirige al Sur. A solo 200 m podemos disfrutar de la Fuente Foces junto a un pequeño espacio de relax. seguimos dirección Sur
En este punto realizamos un giro de 90º a la izquierda para ir coger el Camino Bajo de Velillas, pasando cerca de una balsa